día mundial del medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra todos los años el 5 de junio. La Asamblea General de Naciones Unidas, en 1972, estableció esta fecha para conmemorar un día que hace referencia a los temas medioambientales y cuyo objetivo es concienciar a la población sobre su cuidado.

El organismo que ideó y organiza esta jornada internacional es la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que además creó también el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, destinado a gestionar todas las actividades relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La celebración de este día brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en su responsabilidad sobre la conservación y la mejora del mismo.

En este sentido, la conmemoración se ha convertido en una gran plataforma mundial para tomar medidas sobre cuestiones medioambientales. A lo largo de los años, han participado millones de personas para promover el cambio en nuestros hábitos de consumo, así como en las políticas nacionales e internacionales.

El tema de celebración de este año 2021 lucha, por un planeta sin contaminación por plásticos. Lo anterior, se debe a que, ésta se ha convertido en uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo, con estadísticas que muestran que habrá más plástico en los océanos que peces para el año 2050.

 

También te puede interesar