feliz día del alumno 2021

El Día del Estudiante es una fecha anual que se conmemora en varios países; aunque la efeméride exacta en que se observa difiere en cada país, esta celebración suele estar relacionada con la juventud y primavera.

El 11 de mayo se celebra el Día del Alumno, establecido mediante el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación; este día recuerda la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio de Educación, que aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

Generalmente, los colegios subvencionados, semi-subvencionados y privados, liceos y escuelas festejan esta efeméride mediante una ceremonia con profesores y estudiantes; se efectúan competencias internas y actividades recreativas para los estudiantes, como espectáculos artísticos y juegos deportivos. Este día no es conmemorado en la educación superior, pues el decreto mencionado restringe el ámbito de este día a los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media.

Por otro lado, desde principios del siglo XX hasta inicios de la década de 1970, se celebró el “Día de los Estudiantes” o “Fiesta de la Primavera”, organizada por los estudiantes universitarios.

En este día tan significativo la dirección del establecimiento hace llegar un afectuoso y calurosa saludo y brazo virtual a cada uno de nuestros alumnos​, deseando un hermoso día a cada uno de nuestros estudiantes y reafirmando el compromiso de dar lo mejor como equipo profesional con cada una de las familia que existe detrás de nuestros amados alumnos, asi tambien nuesytro director comunal de educacion señor Mario Tapia, se adhiere a nuestro saludo señalando que “por segundo año consecutivo y de manera virtual , envío mis deseos a ellos que sea un día distinto cargado de alegría y celebraciones”

a continuación presentamos 3 videos que grafican nuestros saludos en este dia del alumno 2021.

 

 

También te puede interesar