Misión y Visión

Misión del Establecimiento:

Nos comprometemos a impartir una educación integral, en donde el currículum se interrelacione con el entorno sociocultural de nuestros alumnos/as y el cuidado del medio ambiente local, generando espacios de sana convivencia escolar y de interrelación con estudiantes de diferentes culturas, etnias, tendencias religiosas y orientación sexual.

 

Visión del Establecimiento:

Ser un establecimiento abierto a la diversidad de estudiantes; en donde puedan, desarrollar sus habilidades, una conciencia medioambiental, una cultura de la seguridad y de autocuidado, en un ambiente de sana convivencia donde prime el respeto y la tolerancia.

“La Escuela Benjamín Franklin”, desde su creación, acepta a todos los alumnos y alumnas que soliciten ser partícipe de ella, impartiendo educación Prebásica y Básica, de acuerdo a los requerimientos de la normativa vigente, sin discriminación de ninguna índole, considerando nuestras posibilidades técnicas y de infraestructura.

Este establecimiento, de la comuna de Collipulli, fue fundado el año 1871 bajo el gobierno del Presidente de la República Don José Manuel Balmaceda.

El local es de una estructura sólida reconstruida el año 1960 con motivo del terremoto que afectó al país en esa época. En la actualidad el establecimiento ha sido remodelado producto de su incorporación a la Jornada Escolar Completa a partir del 2008.

En el año 2017 se inauguró la sala de cine y música Jorge Briones en honor a un docente que ya está jubilado y trabajo por muchos años en este establecimiento, además esta sala cumple el objetivo de incluir el cine como estrategia de aprendizaje, ya que se es parte de la red nacional de cinecoteca.