concurso día de la tierra

El 22 de abril se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009.

Esta fecha se celebra con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas. Ahora nos enfrentamos al covid19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.

Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.

En el marco de esta celebración se realizó un concurso interno en nuestro establecimiento donde participaron alumnos del taller de medio ambiente y artes visuales los que plasmaron su mensaje a nuestra madre tierra en sus hermoso didujos.

los alumnos que participaron fueron:

Héctor Véjar, Rodrigo Barrientos, Brayan Mellado, María José Mellado, Hernán Castillo, Martin Ahilla, Isidora Ría, Paz Díaz, Emilia Arias, Francisca Montantes, Zabina, Carla Gallardo, Jasmin Cofré, Cristian Soto Daniela Valenzuela, Florencia Sepúlveda, Jean Pierre Venegas, Chelsy, Yeremy Marín, Karina Quezada, Sayen Parada, Valeska Segura, Sofia Cifuentes, Michel Retamal, Matías Saldia.

Los ganadores fueron:

Primer Lugar / Francisca Montantes alumna de Octavo año A:

 

Segundo Lugar / Pilar Mora alumna de sexto año B

 

Tercer Lugar / Martin Ahilla alumno de sexto año B

 

Mención Honrosa /Sofia Cifuentes alumna del séptimo año A

 

También te puede interesar